Vuelve arrimar el chico el Club Social y Deportivo

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_BOCHAS.jpg

La actual comisión directiva, encabezada por su presidente Héctor René Santillán, empezó a canalizar el pedido de los socios y colaboradores apasionados por tantos


“Insistían preguntando: '¿Cuándo volvemos a tener bochas?' Y lo hicimos posible. Obtuvimos, pese a la resistencia de algunos clubes, el visto bueno de la Asociación Bahiense de Bochas y este año vamos a competir allá, como ya lo viene haciendo Ciudad Atlántida. Para nosotros es un verdadero orgullo”, dijo Santillán.

Una inmensa estructura apuntala a la institución de calle Brown 47, que supo ser pujante en actividades como el fútbol y las bochas, pero que con el correr de los años fue perdiendo protagonismo.

recuerdos imborrables, de épocas gloriosas, cuando el rectángulo bochófilo se cubría de gala ante la presencia de enormes jugadores, como Benito García, César Colantonio, Juan José Rosso, Carlos "Tato" Gallardo, Luis Pettitti -oriundo de San Francisco, pero afincado en la ciudad desde hace muchos años- y hasta el propio "Tito" Gentile, puntaltense que sigue frecuentando cada uno de los rincones de su querido club albirrojo.

El club, cuya denominación en los inicios (1930) fue Asfalto Frío, cobró protagonismo con el fútbol -allí surgió el arquero Roque Marrapodi, quien se inició en Rosario Puerto Belgrano, brilló en Ferro Carril Oeste y jugó en el seleccionado argentino- con los colores rojo y blanco, hasta que en 1945 se fusionó y pasó a llamarse Club Social y Deportivo Punta Alta.

“El 6 de abril va a cumplir 72 años”, recordó Santillán, quien mantiene fresco el recuerdo de la desafiliación de la Asociación Rosaleña en el 2000.

“Los clubes fueron desapareciendo. Subsistimos junto a Ciudad Atlántida y Villa Mora; luego se desafilió Villa Mora y ahora nos volvimos a insertar nosotros”, acotó.

“No tenemos jugadores de renombre. Son jugadores de Punta Alta, pero sí disponemos de un lindo equipo porque somos como 16 para cubrir todas las categorías”, señaló, por su parte, Alejandro Pons, quien es árbitro internacional afiliado a la Confederación, y participará en Segunda para no superponer horarios.

El club cuenta, además, con una escuelita de bochas a la que asisten 19 chicos.

“Están a mi cargo. Ellos son el semillero de la ciudad y nos demuestran muchas ganas de aprender”, señaló Santillán, profesor a cargo de los chicos.

Unos 80 socios que pagan una cuota mensual de 30 pesos ayudan a cubrir las necesidades básicas, aunque también se fueron sumando obras con el dinero sobrante.

“Estamos construyendo un fogón para 20 personas, que será importante para recibir y agasajar a los jugadores de otros clubes”, puntualizó Santillán, quien también puso manos a las obras para dejar en impecables condiciones a las 2 canchas de bochas, una de piso sintético.

“Nos falta ponerle nombre. El sintético se hizo en 2003 y siempre se mantuvieron en buen estado. Acá se jugaron Zonales, Provinciales... Volver a tener figuras en nuestra cancha será algo increíble”, cerró.

Frecuencia Deportiva