Los Andes cayó en la segunda bahiense

Publicado en Deportes

NOTALOSANDES12.jpg
Tras un flojo 1C (14-24) y los reiterados inconvenientes con el reloj de 24 segundos, 9 De Julio se hizo fuerte en casa y terminó doblegando a Los Andes por 88-76.

El elenco ganador puso a cuatro jugadores en doble digito, destacándose Lucas Lucchetti (23, 5 recup y 4 asists) y Damián Carci (16 marcando 14 en el 4C). Por parte de los de Punta Alta, los mejores fueron Guido Canella (18 con 7/11 T2) y Emanuel Taboada (16 y 9 rebotes). En 9 no jugaron Rodrigo Blanco (desgarro), Manuel Costa y Alan Prost (licenciados por el Provincial U17); en tanto que regresaron Fernando Peñalver (9) y Federico Escobar (2).

De antemano se esperaba que sea un partido parejo y disputado hasta los últimos minutos. Es que sí uno ojeaba la tabla de posiciones del Torneo de Segunda, se encontraba con que 9 De Julio se ubicaba en la segunda colocación mientras que Los Andes (Punta Alta) estaba en el tercer puesto… ¡Y así fue!

Tras el 4-5 inicial, el elenco puntaltense rompió todos los esquemas y tomó el mando del lumínico de forma tranquila. Encontrando una racha de 10-0 vía Taboada (8), Ríos (7), Luppino (5) y Canella (4) logró distanciarse por doble dígito de diferencia (4-15) y manejar los tiempos del partido. Distancia que supo mantener gracias a que el local jamás encontró el juego asociado que lo caracteriza y terminó dependiendo del desequilibrio de Lucchetti (5) en el 1vs1 y la potencia de Martínez (4) debajo de los canastos.DSCF4751

Sí bien un doble de Agalupe en el despertar del 2C parecía mantener la tendencia del encuentro, los problemas con el reloj de 24 segundos se hicieron presentes (restaban 9m17s) y obligaron la detención del juego. Ante esta falla técnica, los jueces les dieron 15 minutos a los directivos locales para arreglar los relojes; por lo que ambos elencos aprovecharon el párate para reacomodar sus ideas.

Y vaya si al 9 le sirvió. Es que de a poco volvió a ser ese equipo letal y repartiéndose bien el juego (9 asistencias en el 2C) y acertando buenos porcentajes detrás de los 6,75 (6/8) fue limando la diferencia. Así, logró equilibrar las acciones (38 iguales) a falta de 2m08s y luego cerrar el período con un parcial 10-5 (finalizado con un bombazo de Lucchetti – VER VÍDEO) para irse 5 arriba (48-43) a los vestuarios.

La verdad que nos vino bien esos 15 minutos de párate para acomodar un poco las ideas y ajustar la defensa; creo que se vio reflejado porque empezamos a defender más duro y cuarto a cuarto fuimos bajando el goleo para sacarlo adelante. Sabemos que si las cosas no nos salen atrás, adelante nos cuesta mucho. Me sentí bien y muy contento por el regreso; la verdad que fueron varios meses, pero por suerte después de tanto esfuerzo poder volver a jugar se siente muy bien. Sabemos que tenemos equipo muy largo y estoy acá para sumar y para aportar lo que pueda aportar al grupo. El objetivo es estar lo más arriba posible y creo que se irá viendo partido a partido (Fernando Peñalver – 9 De Julio)

DSCF4785De regreso tras el descanso largo, el patriota siguió dominando el mando del lumínico pero con Los Andes siempre comiéndole los talones. La diferencia siempre osciló entre los 5/7 puntos durante la primera mitad del segmento. Pero en la segunda, Losa supo sacar provecho de las malas selecciones de tiros del local (5/16 TC) y exprimiendo al máximo los contragolpes tras asegurar el rebote en su propio tablero (11 defensivos) pudo achicar la diferencia a -2 (61-59) para luego cerrar ganancioso el 3C (61-62) tras un doble de Ríos y una estadía de Canella en la línea de libres (1/2).

La paridad en el último cuarto se mantuvo hasta restando 7 minutos. Allí, llegó el puntaltense al frente en el lumínico por última vez en el juego (66-68) porque después fue todo del local. Sí bien tuvo que ver a sus internos de experiencia salir por límite de infracciones (5FP para Bisterfeld, Mallemaci y Martínez), el 9 supo encontrar el buen nivel de juego de Carci (14 de sus 16 puntos fueron en este 4C) y la rebeldía del juvenil Bonaguro (5 puntos y 1 tapa) para terminar cerrando el partido y conseguir una victoria fundamental que lo deja como escolta de Argentino.


Síntesis| Segunda División – Primer Tramo – Fecha #7

9 De Julio 88: Damián Carci 16, Lucas Lucchetti 23, Agustín Pena 13, Guillermo Mallemaci 11 (x), Facundo Martínez 7 (x) (FI); Francisco Bonaguro 5, Federico Escobar 2, Cristian Bisterfeld 2 (x) y Fernando Peñalver 9. DT: Andrés Iannamico.

Los Andes (Punta Alta) 76: Augusto Ríos 11, Ignacio Luppino 5, Guido Canella 18, Emanuel Taboada 16, Francisco Marchan 0 (FI); Francisco Parra 0, Germán Paredes 4, Daniel Agalupe 12 y Braian Baier 11 (x). DT: Enrique Moreno.

Parciales: 14-24, 48-43 (34-14), 61-62 (13-19) y 88-76 (27-14).

Árbitros: Néstor Schernenco – Marcelo Gordillo.

Estadio: Néstor Damiani (9 De Julio).

Fuente: Gente de Basquet