Los Andes sigue fuerte en Bahia

Publicado en Deportes

NOTALOSANDESMIER16.jpg
En el Osvaldo Giorgetti, Los Andes consiguió vencer por 72 a 58 a Comercial. La visita tras un flojo primer tiempo, supo ajustar su defensa y logró sacar una ventaja de 20 puntos (39-59), para afrontar el último cuarto con tranquilidad.
Por el lado de los de Punta Alta, se destacaron Emanuel Taboada (17), Guido Canella (15) y desde el banco Brian Baier (12).

Mientras que por los de White, su máximo anotador fue Juan Pablo Babino (12); en tanto, Claudio Sánchez y Martin Godoy anotaron 11 unidades cada uno.

Luego de un arranque fugaz con un doble de Guido Canella, la visita empezó a hacer agua y costarle mucho estos primeros minutos. Como nos tiene acostumbrado, Comercial hizo un muy buen primer cuarto, consiguiendo ponerse 12 a 2, el cual le permitió ilusionarse con realizar un buen partido.

Pasaron 5 minutos para que Los Andes volviera a convertir desde la línea con Daniel Agalupe, y allí comenzó la levantada de la mano de Emanuel Taboada (3-5 t2 / 2-2 tl). Pero el local no aflojó su marcha y sacó una diferencia (19-13).

El 2C le empezó a ser cuesta arriba a Comercial, perdió la efectividad que había logrado y Los Andes supo aprovecharlo. Empezó a apretar la salida del rival y apostar al contra ataque. El local pudo sumar a los 7m45 (21-18), pero tras una bomba de Francisco Parra y un doble de Baier a los 6m, los puntaltenses se pusieron por primera vez arriba en el marcador. Tras varios minutos en que ambos equipos mostraron falencias, la visita se fue al descanso con una ventaja de 3 (27-30).

Empezamos bastante mal. Parecía que no podíamos acelerar nunca, no podíamos defender, menos atacar, pero tuvimos un lavaje (sic) de cabeza en el entretiempo y pudimos por suerte remontar un partido que es muy importante para nosotros (Guido Canella)

A la vuelta de los vestuarios se vio un cambio positivo en Los Andes, dispuesto a no dejar pensar a Comercial.

Arrancó con un parcial de 9-0 (7 de Baier), y al local le costó superar la defensa de la visita(anotó apenas 12 puntos). Si bien trasladó con seguridad el balón, falló en la puntería. Los de Punta Alta hicieron un cuarto perfecto, donde encontraron el equilibrio que necesitaban: Ríos en la conducción, Agalupe-Canella en lo defensivo y la efectividad de Baier.

En el epilogo, y con 20 diferencia (39-59), los dirigidos por Moreno bajaron la marcha. Más allá de que siguieron presionando arriba, ya no volvieron como en los primeros cuartos.

Comercial no bajó los brazos e intentó acercarse. E incluso repartió bien sus puntos: Babino (7), Sánchez (7) y Fernández (5). Pero ya la diferencia era amplia.

Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #15

Comercial 58: Matías Fernández 5, Claudio Sánchez 11, Juan Pablo Babino 12 (X), Joaquín Mercado 10, Julio Giménez3, (FI); Ignacio Díaz Caspe 1, Martín Godoy 11, Franco Mastrandrea 5 y Jano Duca 0 DT: Patricio Sangineto.

Los Andes 72: Francisco Parra 6, Ignacio Luppino 3, Daniel Agalupe 7, Guido Canella 15, Emanuel Taboada 17 (FI); Augusto Ríos 5, Brian Baier 12, Germán Paredes 2, Gastón Martínez 5 y Matías Godoy 0. DT: Enrique Moreno.

Parciales: 19-13, 27-30 (8-17), 39-59 (12-29) y 58-72 (19-13).

Árbitros: Sebastián Giannino y Sebastián Arcas

Estadio: Osvaldo Giorgetti (Puerto Comercial).

Fuente: Gente de Basquet