Se viene la sexta fecha del ABK Saavedra

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_julio_NOTAABK.jpg

El próximo Domingo el circuito de Saavedra será testigo del paso de una fecha más, la sexta, del campeonato de Karting organizado por ABK que lleva por nombre "Copa Reale Motos" y antes del receso para retornar a finales del mes de Agosto con circuito a confirmar (estimativos el trazado de Gral Cerri o el Local Villa Arias). Con pilotos de gran parte de la región como Guaminí, Sierra de la Ventana, Saliqueló, Cabildo, Casbas, Pcia de La Pampa y Punta Alta que dice presente al contar con Mateo Ferlido en la categoría 110cc Yamaha Junior quien es segundo en el campeonato con 193 puntos a tan sólo 24 del puntero A. Reñones.

En diálogo con La Megamañana, Rocío Cacciatore piloto y miembro de la comisión daba detalles de esta atractiva categoría.

"Es una categoría familiar, luego de transcurrida la fecha los pilotos hacemos ronda de mates,organizamos sorteos para para brindarles una ayuda, algunas ocasiones son guantes; aceite o para la siguiente fecha quedar exceptuado del pago del sensor, ya que las incripciones suelen rondar los 2000 pesos y a veces uno se fija en el bolsillo para ver si podés seguir corriendo". Además agrego -"En mi caso me ayuda mi mamá, hacemos por ejemplo sorrentinos para juntar dinero y así poder ayudar a los pilotos".

ESCUELITA UNA MIRADA HACIA LA HERMANDAD

Con respecto a la categoría escuelita, Rocío remarcó la importancia de que los chicos se diviertan aprendiendo y no lo tomen de inmediato como una competencia.

" Los más peques tienen entre 5 y 6 años a los que les inculcamos que se diviertan mientras aprenden, muchas veces hablamos con los padres porque ellos quieren que compitan de inmediato y no está bueno".

" Tratamos de darles ese mensaje para que el día de mañana compitan sean grandes pilotos y compañeros".

" La categoría Escuelita está conformada por ocho pilotos que corren con el motor en tercera trabada, para el final del campeonato planeamos soltarles la caja".

Las categorías del ABK que se presentan el próximo Domingo son, 110cc Standar - 110cc Yamaha - 150cc Guerrero Master y Senior - 150cc Kayak - 125cc RF y los más peques que conforman la Escuelita. Mientras que el cronograma es el siguiente:
EL SENTIDO DE GIRO SERA ANTIHORARIO
07,30. Hs APERTURA DE BOXES
08,30. hs ENTREGA DE PASAPORTES Y PRECINTOS
09,00 Hs CIERRE DE BOXES Y DE INSCRIPCIONES
9,15 Hs Inicio de Actividades
1 Tanda de Clasificación de 6 minutos
para todas las categorías.
2 Tandas de Clasificación de 6 minutos
Posteriormente se realizarán las dos finales a 15 vtas aunque para Escuelita son 8 vtas y Junior 12 vtas.

Miriam Piedrabuena