Los Andes escalo hasta el tercer puesto del podio

Publicado en Deportes

BASQUET4.jpg

En un partido sin nada concreto en juego, Los Andes venció 79-65 a La Falda y se quedó con el 3° puesto del primer tramo del Torneo de Segunda.

Los de Kike Moreno se quedaron con un meritorio tercer puesto , ante del torneo los periodista de la vecina ciudad lo daban en el noveno puesto, hay que tener encuentra que los de nuestra ciudad le dieron la ventajas a su rivales de tener que jugar todo los partido en Bahía ya que ningún equipo quiso venir a Punta Alta, tal vez sabiendo que eso mejoraría el rendimiento del Losa. Mas allá que la Finales que se juega con la modalidad de Final Four. ( se buca un estadio neutral y es a un solo Partido).

Aprovechando la mano caliente de Agalupe (3 triples en fila), el equipo puntaltense escapó 25-15 en el cierre del 1C, ventaja que le permitió controlar las acciones en el 2C (máxima de 37-24).

Sin embargo, en la parte final del primer tiempo Lafa, con buena puntería desde el perímetro (3 bombas), aplicó un parcial de 15-2 y emparejó todo de cara al complemento: 39-39.

Esa paridad se sostuvo durante buena parte de la segunda mitad (63-63, en 4m48s del 4C), hasta que, sacándole el jugo a pérdidas del rival, Los Andes estampó un 12-2 (75-65) y se aseguró el triunfo a 1m21s del epílogo.

**********************************

9 de Julio el mejor en el Apertura

9 de Julio se adjudicó el primer tramo competitivo del torneo de básquetbol de Segunda, luego de quedarse esta noche con el partido decisivo del Final Four ante Argentino por 66 a 63.

Si llegara a repetir en el Oficial, se consagrará campeón automáticamente y ascenderá. En caso de ser otro equipo, 9 de Julio tendrá derecho a una final extra en cancha neutral, cuyo ganador subirá a Primera.

Fue clave el goleo de Damián Carci (13) y Lucas Lucchetti (13) en el segundo tiempo, cuando combinaron 22 puntos de los 44 que totalizó el ganador en ese lapso. En Argentino, que se mantuvo con chances hasta el cierre, no alcanzó con los 22 puntos que le aportó el base Tomás Bruni.

Ambos compromisos se disputaron en el estadio Osvaldo Casanova del club Estudiantes.

Gente de Basquet