Los puntaltenses Schaab y Pollio corren en el Velódromo

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_SCHAAB1.jpgLa actividad en el velódromo del Club Pedal Bahiense. La primera jornada tuvo como protagonistas a los puntaltenses Javier Schaab y Matías Pollio, el múltiple campeón se quedó con la primera fecha al quedarse con las pruebas de Scratch y Vueltas Puntables en la categoría Elite, Sub 23, Master “A” y “B”. Por su parte Matías Pollio ocupó el segundo lugar en las posiciones generales

Javier quien llego el domingo a la mañana y a la tarde ya estaba en el velódromo. Tras su pasó por Brasil, regresó para defender el título en el Regional de Bahía Blanca y ya piensa en la copa el Mundial de Ciclismo 2017, que se desarrollara en los Estados Unidos.

“Fue muy buena. Más allá de las medallas tuve más de una semana de entrenamientos, donde diariamente subía entre 1800 y 2000 metros de altura. En cuanto a la competencia, rodar con ciclistas de Elite mejora mi rendimiento. Las medallas – dos de plata y una de bronce – me motivan aún más”, también comento que él se está encargando del armado del equipo argentino que lo acompañara. Fueron algunos de sus dichos en Frecuencia Deportiva

Hoy la actividad, que cuenta con el auspicio de la Cooperativa Obrera y RR Automotores, se pondrá en marcha a las 14.30, mientras que las inscripciones se podrán efectuar hasta media hora antes.

El festival se iniciará con las competencias en la modalidad scratch. Los masters D y E correrán 15 vueltas, los masters C y damas harán 20 giros, mientras que los elite, sub 23, juveniles y masters A y B disputarán 30 vueltas.

Más tarde se desarrollarán las vueltas puntbales. Serán 40 para los masters D y E y 60 para los masters C y damas.

La competencia principal será animada por los corredores elite, sub 23, juveniles y masters A y B, quienes disputarán 80 vueltas, con 8 embalajes puntables.

Para la clasificación de la doble fórmula se utilizará el reglamento de ómnium. El ganador del scratch se adjudicará 40 puntos y el resto en forma decreciente de dos en dos hasta el 20º puesto (2 puntos). Los corredores clasificados 21º y posteriores recibirán un punto cada uno.

Para la carrera a los puntos cada corredor comenzará con los puntos obtenidos en el scratch. El valor de la inscripción será de 200 pesos, mientras que las damas no pagan. La entrada al escenario de calle La Falda 2137 fue fijado en 40 pesos.

Cómo sigue

El calenario pistero continuará el venidero sábado 12 con la realización de la 3ª fecha, mientras que para el sábado 19 se programó la 4ª jornada.

El sábado 26, el club Villa Mitre llevará adelante el premio Aniversario, que tendrá por escenario el circuito ubicado en el interior del Parque de Mayo

Frecuencia Deportiva