Los Andes perdió por uno

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_julio_NOTALOSANDESINDEPENDIENTE.jpg

Independiente arrancó con el pie derecho el segundo tramo de Segunda tras vencer, en un partidazo, a Los Andes por 85 a 84. Con un marcador que fue de mano en mano hasta el final, los visitantes se quedaron con el partido haciendo valer los tiros desde la línea (9/11 4C). Andrés Almirón y Octavio Cancellarich fueron los más destacados en el Viola con 21 y 18 puntos respectivamente.

La excelente actuación de Daniel Agalupe (25) y la gran tarea de Guido Canella en el segundo tiempo (culminó con 18) no alcanzaron para lograr la victoria de los de Punta Alta, quienes tuvieron el último lanzamiento para ganar el juego.

Desordenado y con muchos fallos, así comenzó el juego en cancha de Argentino. Ninguno de los dos equipos logró estirar ventaja sobre su rival. Independiente -sin Reschini, quien se recupera de la luxación expuesta del dedo pulgar de su mano derecha- buscó tiros a distancia y Los Andes jugó en el poste bajo con Agalupe y Gigena.
Con 4min50 por jugar, Los Andes, a través de Parra, logró una distancia de 5 puntos, aunque una racha de 6-0 para Independiente, volvió a empardar el juego (14-15).

El segundo cuarto fue golpe por golpe, sin respiro. Ambos equipos no lograron consolidarse en cuanto a lo defensivo y marcaron con facilidad en ambos aros. El inicio del mismo fue una batalla entre Agalupe y Agustín Almirón. El ala pivot marcó 5 puntos (más 1 asistencia y 2 rebotes) mientras que el escolta de Independiente, anotó 8 unidades (cerró el cuarto con 10) de forma consecutiva (23-24).

Camino al descanso largo, el partido siguió igualado donde ninguno pudo escaparse en el electrónico. Martín Villoldo, llegado desde el banco, apareció para meter un bombazo a falta de 30seg y poner a su equipo arriba por 3 unidades (31-34).

Arrancamos mal, no era lo esperado. Se nos vinieron en el tercer cuarto pero por suerte en el último lo pudimos ganar gracias a los libres. La clave fue la intensidad, ellos corren pero tienen 2 o 3 jugadores pesados, nosotros teníamos que aprovechar correr toda la cancha. Sufrimos bastantes bajas y eso nos perjudicó, tenemos que meterle, seguir entrenando y esperar un mejor torneo que el pasado (Octavio Cancellarich)

En la vuelta al parquet el asunto no fue el mismo. Un Independiente dormido le permitió a Los Andes lograr, por primera vez en el encuentro, una ventaja mayor a los 7 puntos. Emanuel Taboada fue el encargado de lograr esa diferencia con un triple con 8min en el reloj. A partir de allí, fue todo del conjunto vestido de blanco. Una racha de 15-0 con Guido Canella a la cabeza (7 tantos), obligó a Musumeci a pedir minuto ya que sus dirigidos se veían sofocados por la intensidad de los locales (53-41).

Agustín Bianco (3/3 t3), con dos triples seguidos, logró ponerle un paño de agua fría a la situación y darle aire a su equipo. Un minuto más tarde, Ignacio Ércoli, también desde el perímetro, achicó a 5 la ventaja de cara al último cuarto (62-57).

Independiente golpeó primero en el arranque de los últimos diez minutos y pudo dar vuelta el score (62-65). El buen ingreso de Cancellarich le dio alternativas en ofensiva (12 puntos) y ayudó en lo defensivo (1 tapa y 2 rebotes).

Con 3min46, los de calle Italia estiraron la diferencia a 5 puntos luego de un triple de Ércoli, soñando con sellar el encuentro. Pero poco les duró la ilusión, ya que un iluminado Canella, clavó un parcial de 7-0 para ponerse a 1 a falta de 1min08 (78-79).

El partido se definió en el último minuto donde ocurrió de todo. Independiente siguió sumando desde la línea (9/12) y con 33 segundos en juego, una falta técnica por equipo dejó afuera a Gigena (segunda técnica en el partido) y a Andrés Almirón (quinta falta).

Agalupe metió un triple desde su casa para poner tablas a falta de 26 seg (84-84) y a Otto Cancellarich no le tembló –o un poco, quizá- el pulso para convertir uno de los últimos dos libres del partido con 2 segundos en el reloj (84-85). Ese tiempo no le fue suficiente a Agalupe para tomar un tiro cómodo, aunque se las ingenió para llegar de aro a aro y rozar la heroica.

Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #1

Los Andes 84: Francisco Parra 8, Augusto Ríos 2, Nahuel Ramírez 0, Daniel Agalupe 25, Walter Gigena 3 (FI); Emanuel Taboada 12, Guido Canella 18, Ignacio Sella 8, Ignacio Luppino 2 y Brian Baier 4 . DT: Enrique Moreno.

Independiente 85: Agustín Bianco 20, Agustín Almirón 0, Ignacio Ércoli 17, Andrés Almirón 21 (x), Juan García 4 (FI); Martín Villoldo 5, Francisco Londero 0, Octavio Cancellarich 18 y Emiliano Menéndez 0. DT: Javier Musumeci.

Parciales: 14-15, 23-27 (17-20), 40-51 (31-21) y 68-73 (22-29).

Árbitros: Sebastián Arcas – Mauro Reyes.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Fuente: Gente de Basquet