Sporting goleó a Villa Mitre y se aseguro un lugar entre los cuatro

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CANCHASPORTING11.jpgEn el Mendizabal se enfrentaron el local, y el líder Villa Mitre, y protagonizaron un verdadero partidazo.

El rojinegro golpeó de arranque, y cuando la visita quiso ponerse en partido, ya perdía dos a cero. El primer tanto fue producto de una gran corrida de Rosas que colocó un buen centro, y a los 3 minutos el goleador Mauro Sabatini puso el 1 a 0.

A los 7, Burgos peinó para que Rosas quede de frente al arco y el número 7 no perdonó. Con un remate cruzado estiró diferencias. Con la ventaja en su favor, el equipo de Ortíz manejo bien la pelota y el tiempo del partido. A los 35, Burgos asistió a Sabatini, Mainini respondió de excelente manera en el rebote otra vez Sabatini la defensa intentó rechazar pero Rosa ingresó por el centro para empujar y poner el 3 a 0 de la primera mitad. 

El tricolor llegó a descontar, siendo protagonista de los primeros minutos en la etapa complementaria. Aunque antes, Sporting volvió a golpear, luego de un penal contra Burgos, que ejecutó Durand en el minuto 16. Cruzó su remate el ex Villa Mitre, a su palo izquierdo fue Mainini. A los 29, luego de un buen centro Mugabure intentó de cabeza, Torres respondió de excelente manera, y en el rebote apareció Vila para descontar. Y Vila, que fue el mejor exponente de la visita, con una jugada individual que culminó en un remate rasante contra el palo derecho de Torres, estableció el descuento y el segundo en su cuenta personal. 

Y sólo quedaría tiempo para alejar cualquier esperanza de Villa Mitre. Al minuto 37, un centro que llovió desde la izquierda, el despeje a medias, y en el rebote, Rivarola dentro del área, volcado sobre el sector derecho del ataque, con una vaselina, y un rebote de por medio, puso el 5 a 2 final. 

Un partido entretenido, de resultado abierto, que a una fecha del cierre de la fase regular encontró la primer derrota para Villa Mitre en el torneo, lo que es un envión anímico ideal para el de Punta Alta, pensando, primero en La Armonía y después en los play off.

Fecha Nº 14
- Sporting 5 (Mauro Sabatini, Marco Rosas -2-, Germán Durand y Lucas Rivarola) – Villa Mitre 2 (Alejandro Vila -2-)

- Pacífico de Cabildo 3 (Matías Fauquen, Federico Savisky y Gianni Ferrari) – Comercial 2 (Fernando Kessler y Lautaro Sánchez)

- Pacífico de Bahía Blanca 1 (Federico Mellado) – Bella Vista 1 (Gonzalo Achares)

Así está la tabla
1°) Villa Mitre, 32 puntos; 
2°) Sporting, 28; 
3°) Rosario, 25; 
4º) Liniers, 21; 
5º) Olimpo y Comercial, 20; 
7°) Pacífico (BB) y Pacífico (C), 17; 
9°) Bella Vista, 16; 10º) Huracán , 14; 
11°) Libertad, 11; 
12º) San Francisco y La Armonía, 10; 
14°) Sansinena, 9; y 15°) Tiro Federal, 6.

Frecuencia Deportiva