La rosaleña Botelli jugara el Sudamericano de Montevideo

Publicado en Deportes

RUGBYFEMENINOBOTELLI2.jpgLa rugbier Puntaltense María Eugenia Botelli de Argentino, junto con Anael Fernández Terenzi (Palihue), serán las representantes de la URS en el Sudamericano de Uruguay que comenzará hoy.

Dos rugbiers de equipos bahienses integran el seleccionado argentino femenino que mañana iniciará su participación en el Sudamericano de Montevideo, Uruguay. El certamen, en modalidad seven, forma parte de la agenda del torneo internacional para juveniles Valentín Martínez, organizado por Carrasco Polo.

Se trata de María Eugenia Botelli (Argentino, pilar, 34 años) y Anael Fernández Terenzi (Palihue, centro,18). La primera sumará otra participación internacional a su trayectoria de 12 años con la celeste y blanca, mientras que para la juvenil significará el debut a este nivel.

 “Tomo cada convocatoria con mucha felicidad. Los puestos están muy peleados, el rugby femenino creció cada vez más. Mi objetivo era el Sudamericano y me preparé para ello. Cuando dieron la lista y estaba entre las doce, me puse muy contenta”, afirmó Botelli.

La constancia, el trabajo y las ganas, son las claves de la vigencia de Uche.

“Las ganas siempre están. Después, mucho sacrificio. Trato de reflejarlo en la cancha y en las ganas de seguir. Siento que cada año que pasa sigo creciendo y sigo aprendiendo muchísimas cosas de cada concentración o convocatoria”, agregó la jugadora puntaltense.

El Sudamericano lo afrontarán 7 países y pondrá en juego una plaza para el Mundial de Seven de San Francisco, Estados Unidos, 2018. También un cupo para el Circuito Mundial.

“Estamos muy bien. Nos preparamos muy bien, entrenando todo el año. Tuvimos varias concentraciones, que nos hicieron más fuertes como equipo. Trabajamos mucho la defensa, que era nuestra debilidad. Venimos creciendo. El objetivo es [ganarle] Brasil. Lógicamente hay que jugar todos los partidos, pero contra Brasil siempre estamos ahí, cerca, pero nunca podemos ganarles. Jugar un Mundial sería un gran sueño”, afirmó Botelli, una de las referentes de Argentina.

La rugbier de Argentino también habló de Anael.

“La veo muy bien, tiene muchas condiciones y potencial. Va a crecer muchísimo, no tiene techo. Tiene que aprovechar al máximo. Yo tratare de transmitirle toda mi experiencia e incentivarla para que entrene a full y dé todo”, agregó.

Frecuencia Deportiva