Con “Uche” Botelli la selección de rugby fue subcampeón

Publicado en Deportes

RUGBYFEMENINOBOTELLI.jpg

Concluyó la edición  24º del Torneo Sudamericano “Valentín Martínez” de Rugby,  que organiza el Carrasco Polo de Montevideo.

Con la rosaleña, María Eugenia Botelli  entre las titulares, el seleccionado femenino de rugby, en modalidad seven, se clasificó Circuito Mundial en Hong Kong tras ser subcampeón en el Torneo Sudamericano Valentín Martínez, que se jugó en Uruguay.

En la final cayeron frente a Brasil por 22 a 12. El conjunto brasileño consiguió el boleto al Mundial, que se jugará en San Francisco, Estados Unidos.

Anteriormente, las chicas habían vencido de manera categórica al seleccionado local por 36 a 0 y además, contaron con un registro de cinco victorias en seis partidos disputados.

Los otros resultados le ganaron a Chile (55-0), Costa Rica (44-0), Perú (36-5), Paraguay (19-5)

En el plantel, figuran dos rugbiers de equipos bahienses, como lo son la Puntaltense  María Eugenia Botelli (Argentino, pilar, 34 años) y Anael Fernández Terenzi (Palihue, centro,18).

La primera sumó otra participación internacional a su trayectoria de 12 años con la celeste y blanca, mientras que para la juvenil significó su primera experiencia.

Frecuencia Deportiva