Rosario y Sporting votaron diferente, el torneo seguirá igual

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CANCHAPELOTA3.jpgSe llevó a cabo la 47ª sesión del Consejo Directivo del presente año. La sesión se inició a las 20.40 y fue presidida por el presidente Dr. Mariano Petrelli. La sesión se llevó a cabo con la ausencia de los consejeros de Huracan. Se aprobó, en primera instancia, el acta 4671 correspondiente a la sesión anterior, del miércoles 13 de diciembre de 2017.

Anoche cuando en la previa todo indicaba que en 2018 los torneos volverían a jugarse en dos categorías, Primera y Promocional, una votación fallida dejó todo como estaba y en 2018 el certamen liguista seguirá siendo unificado. San Francisco mocionó volver a las dos categorías, A y B. Libertad mocionó seguir jugando en una sola categoría unificada. Se llegó a una votación, que necesitaba de los 2/3 de los votos para modificar el torneo unificado que se disputó hasta este año.

En el recinto había 14 de los 15 consejeros, ya que estaba ausente el consejero de Huracán.

La moción de San Francisco contó con nueve votos, Rosario, Olimpo, Villa Mitre, Liniers, Bella Vista, Pacifico de Cabildo, Sansinena, La Armonía, los cinco restantes apoyaron la moción de Libertad de mantener el certamen unificado, es decir Libertad, Comercial, Pacífico, Sporting y Tiro Federal se mantuvieron del lado de Libertad. Debido a la ausencia de Huracán, los nueve votos no alcanzaban a sumar los 2/3 que se necesitaban y todo quedará igual.

Insólitamente, la ausencia de Huracán, dejó trunca la chance de volver a jugar en dos categorías, hecho que motivó el enojo de varios clubes para con el ausente Huracán, malogrando la votación, ya que de haber asistido Huracán y haber votado la moción de San Francisco, el resultado hubiese sido 10 a 5 y los 2/3 hubiesen estado asegurados. Quedó convenido que en caso de lograrse la división en dos categorías para la temporada 2019, la misma se produciría con la sumatoria de puntos de los torneos 2017 y 2018.

Frecuencia Deportiva