Uno de lo veranos con mas incendios y otros siniestros estan sufriendo nuestros Bomberos Voluntarios. La gran mayoría de los fuegos son en pastizales y un alto porcentaje de estos son provocados intencionalmente.
Solamente en Enero hubo 81 salidas de las unidades bomberiles, en ese lapso la sirena sonó 34 veces.
«Entendemos que la gran mayoría de incendios de pastos son provocados a propósito dijo Julio Chanquía, presidente de la comisión directiva de Bomberos; también la falta de cortafuegos aumentó la labor del cuerpo activo. Este año habrá que trabajar desde el mes de Setiembre para concientizar sobre estas prevenciones.
La cantidad de incendios en Villa Arias también preocupa, es un trecho muy largo para llegar con rapidés y los sinietros son constantes afirmó el dirigente de Bomberos.
Julio Chanquía resaltó la labor de todos los Bomberos locales por la gran dedicación y profesionalismo; asi mismo como el paoyo de toda la comisión directiva y grupo de damas colaboradoras.
Este año, a pesar del escaso apoyo de muchos ciudaddanos para hacerse socios de la institusión , vamos a crecer y habrá muy buenas novedades durante el año.
Dió como ejemplo de la falta de respaldo de algunos a Bombros Voluntarios la de «un importante» comerciante que al pedirle que se haga socio, lo hizo con una cuota de DOS MIL pesos. Mientras que una señora
donó UN MILLON DE PESOS.
