Llegó al Hospital Naval “Cirujano Mayor Doctor Pedro Mallo” la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los combatientes durante la Guerra de Malvinas en 1982.
La misma fue recibida por el Director General de Salud de la Armada, Contralmirante Médico Darío Carlos Sachetti, y el Director del Hospital, Capitán de Navío Médico Hugo Alberto Croci. Luego fue transportada junto a personal militar del destino hacia la capilla del centro de salud.
Una vez ubicada a la derecha del altar, se inició el rezo del Santo Rosario y se celebró una misa en su honor a cargo del Capellán Castrense Alberto Pita.
La escultura de 38 centímetros había dejado el continente siete días después del desembarco militar en las Islas Malvinas, y permaneció en la parroquia Saint Mary durante el conflicto para proteger y acompañar a nuestros soldados en sus momentos más difíciles.
Finalizada la Guerra, la trasladaron a la Catedral de San Miguel y San Jorge de Aldershot, en Inglaterra –sede del obispado castrense británico–, en memoria de los caídos durante el conflicto bélico, sin banderas ni distinciones. Permaneció allí hasta la semana pasada, cuando fue enviada al Vaticano. Finalmente, el lunes pasado arribó al Aeropuerto de Ezeiza, donde fue recibida con honores por efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Veteranos de Guerra.
Siguiendo el itinerario, la imagen de la Virgen visitará esta tarde la Parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, de la diócesis de Quilmes, y el viernes será enviada al Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina y a la Parroquia de El Palomar. Mientras tanto, el sábado acompañará a la Congregación de los Hermanos Maristas de Luján en el Retiro de Veteranos de Guerra de Malvinas y el domingo a las 17 estará presente en la Misa de Acción de Gracias a desarrollarse en la Basílica de Luján.
Gaceta Marinera