Se realizó en el patio cubierto de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), la ceremonia de finalización del Curso de Admisión al Régimen del Personal Militar en Actividad por Período Determinado (IPD).
La misma fue presidida por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Carlos Gabriel Adad; asistieron jefes de Departamento, personal militar, civil y docente de la institución; como así también familiares y amigos de los cursantes.
Tras la invocación religiosa y bendición de diplomas por parte del capellán Diego Kessler, el Capitán Adad brindó palabras alusivas. “Hoy nos convoca la culminación de esta etapa, que ha sido imprescindible en sus incipientes carreras navales buscando alcanzar nuevos objetivos en su vida profesional; prueba de eso es la meta alcanzada por cada uno de ustedes, mérito de cada uno, de sus familias y de quienes los han acompañado en este proceso de formación”, destacó.
Dirigiéndose a los flamantes egresados, recalcó que “frente a ustedes existe un futuro con desafíos y oportunidades. Está en cada uno saber aprovechar cada instante para crecer y afianzarse profesionalmente; y tengan siempre presente que nada se logra sin dedicación, sacrificio y esfuerzo. Recuerden que en toda actividad el éxito no está garantizado si no somos capaces de trabajar en equipo, donde todos somos iguales de importantes y necesarios”.
“Les deseo una rápida integración a sus nuevos destinos, y un camino colmado de éxitos individuales y de conjunto. Confíen en lo aprendido y en la instrucción recibida, eso les dará las bases para seguir creciendo y nunca perder el objetivo planteado; y que la Patrona Stella Maris los acompañe en este nuevo derrotero”, finalizó.
A continuación se procedió a la entrega de los diplomas correspondientes al personal egresado con el grado de Cabo Segundo pertenecientes a los escalafones Infantería de Marina y Apoyo General.
Para finalizar, la Banda de Música ejecutó las estrofas de la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera