Con el izado de pabellón se llevó a cabo a bordo del destructor ARA “Heroína” una ceremonia para conmemorar los 36 años de la afirmación de su pabellón. Estuvo presidida por el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Osvaldo Pablo Sasía. Además se hizo presente la dotación del buque y comandantes de otras unidades pertenecientes a la División.
Para dar inicio, se leyeron las salutaciones recibidas con motivo del aniversario y su consecuente agradecimiento. Luego, el Guardiamarina Sergio Flores pronunció palabras alusivas a la fecha: “Es el tercer buque de la Armada Argentina que lleva este nombre, en homenaje a la fragata corsaria que, al mando del Coronel de Marina Daniel Jewett, tomó posesión de las Islas Malvinas, izando en ella nuestra bandera el 6 de noviembre de 1820”.
“Desde su incorporación se ha destacado por su trascendencia y utilidad para defender los intereses de la Nación en el mar (…) A lo largo de estos años de servicio en la Armada y la Flota de Mar, la unidad ha participado en numerosas misiones y ejercitaciones conjuntas tales como UNITAS 2000 y 2003 y Fraterno 2008; además de numerosos adiestramientos y etapas de mar junto a otras unidades”, relató.
El Guardiamarina Flores concluyó: “Aplomo, profesionalismo, entusiasmo e iniciativa, son algunas de las cualidades que caracterizaron a nuestros antecesores y definieron el espíritu de esta unidad de combate; gracias a las cuales pudieron cumplir con éxito todas las misiones impuestas y que hasta el día de hoy se mantiene viva”.
Gaceta Marinera