La recomposición salarial es del 25% y se pagará en tres tramos hasta abril de 2020. Además, logaron que no les descuenten un bono de 5.000 pesos que ya percibieron y cobraran 2.500 por única vez con los haberes de noviembre.
Los operarios de la industria frigorífica cerrarán el año con buenas noticias. Los gremios de la carne acordaron una nueva recomposición salarial. Según informaron desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA), se logró una recomposición salarial que se ubica sobre el 25%, pero con detalles que valen la pena analizar.
En declaraciones periodísticas, el secretario adjunto del gremio, Pedro Lacuadra Montiel, detalló que los trabajadores de la industria frigorífica recibirán un incremento del 9% en diciembre y un 17% hasta abril de 2020. “Las nuevas subas se pagarán en tres tramos del 5% a partir de enero, 5% a partir de febrero y 7% a partir de marzo”, según explicó el directivo.
El dato a tener en cuenta en esta negociación es que los integrantes de FESITCARA lograron que el bono de 5.000 pesos -cobrado por los trabajadores en el marco del Decreto 665/2019- no se descuente de los porcentajes de aumentos. Además, también acordaron el pago de una asignación no remunerativa, que será de 2.500 pesos y se recibirá por única vez con los sueldos de noviembre.
El pacto fue firmado a instancias del ministerio de Producción y Trabajo y por la entidad gremial participaron el titular de FESITCARA, Gabriel Vallejos, y el secretario de Asuntos Gremiales y Laborales, José Berbere. “Cerramos la paritaria hasta marzo y creo que hicimos un buen acuerdo, del 26 por ciento, más 5.000 pesos que no se descuentan y los 2.500 pesos», destacó Lacuadra Montiel. Sumando todas estas cifras, el porcentaje final de la pauta salarial se mejoró en un 51%.
Fuente: InfoCielo