La abogada Victoria Fernández es la letrada del sacerdote Mauro Henrique Cantanhede Ferreira y brindó algunos detalles de cómo avanza la investigación tras la denuncia de abuso sexual contra el padre de la parroquia San Roque.
En primer término, remarcó que “todo está en la Justicia”. Indicó que el martes, día posterior a conocerse la denuncia, la defensa hizo la presentación y ayer “la supuesta víctima” (como la mencionó) hizo una ampliación de su declaración. “Estuvimos tres horas y ella ratificó su denuncia”, señaló.
“En una causa hay que guiarse por pruebas, es lo que valida una acusación o una defensa, y la prueba que aportamos desde la defensa es buena y contundente”, enfatizó. En ese sentido, entendió que los hechos denunciados no encuadran en un delito de abuso sexual.
Entre los elementos probatorios que presentaron, enumeró el celular del padre Mauro, su computadora, un pendrive y un disco rígido.
“Entregamos todo a modo de probar que la prueba de la supuesta víctima es parcial porque no estaba la totalidad de los mensajes. Se ofrece todo para que no quede recortada la conversación y que dé lugar a que se interprete en forma incorrecta”, explicó.
Asimismo, estimó que la próxima semana declararían los testigos aportados por la defensa y agregó que el sacerdote no fue imputado y hasta el momento sólo tiene una acusación en su contra.
Fuente: Frente a Cano