WhatsApp tiene en la Argentina millones de usuarios, entre los que se encuentran aquellos que son prevenidos y otros tantos que no lo son. Este último segmento es el más vulnerable para caer en los numerosos engaños y estafas que están circulando en el universo de la aplicación en forma de cadena que promete suculentos premios.
En los últimos días se viralizó un mensaje que informa sobre una supuesta compensación de $120.000 a cualquier ciudadano argentino que hayan trabajado entre 1990 y 2019.
El texto explica que «Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar $120.000 del Gobierno de Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos».
Para ello, se debe acceder a un link que está al finalizar el mensaje, el cual remite a los desprevenidos a un falso sitio del Ministerio de Trabajo.
En esta nueva página se recopilan los datos de las personas que compartieron el mensaje.
Esta cadena no hace más que recordarnos la importancia en la seguridad de nuestros dispositivos móviles. Nunca introduzcas información tuya en páginas desconocidas para evitarte dolores de cabeza y caer en alguna estafa o engaño.
Fuente: Diario Popular