Paolo Rocca, CEO y presidente de Techint, destacó hoy la «visión industrial» del gobierno de Alberto Fernández en el camino de recuperar la confianza y el crecimiento.
El empresario lo hizo al finalizar el encuentro Propyme, organizado por Techint, en La Rural. «Salimos con la idea de que hay una visión industrialista y eso un tema positivo», dijo Rocca a un grupo de periodistas. «Es importante apoyar la producción y la actividad en Vaca Muerta», dijo y que destacó la importancia de dar un respaldo a las diferentes cadenas de valor.
«Acá tenemos que dejar que el nuevo equipo evalúe la situación y decida un paquete de medidas teniendo en cuenta el plan integral. Ahí veremos», señaló Rocca cuando lo consultaron sobre las retenciones a las exportaciones sobre las que, minutos antes, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, había decidido no dar una respuesta en el cierre del encuentro.
«No sé», dijo sobre el plan que Kulfas anunció están preparando en su cartera para dar créditos a tasas más bajas. «El Gobierno está elaborando su plan y lo hará con su ministro de Economía. Me imagino que la va a dar en la próxima semana», señaló el presidente de Techint.
«Creo que la gente apreció la vocación industrial», dijo sobre Kulfas. «Eso contribuye a dar confianza y que todas las pymes se muevan hacia adelante», agregó Rocca. Sobre el plan con tasas más bajas, destacó: «Está en línea con lo que hablo el Presidente de reactivar los motores industriales de la Argentina, y que yo aprecio mucho. La Argentina necesita recuperar sus motores industriales». Y completó diciendo que es necesario ver cómo se enfrentan los desafíos que vienen, aunque fue positivo ver «la vocación industrial del nuevo gobierno».
Fuente: La Nación