El pasado sábado tuvo lugar el tradicional pesebre viviente y un Concierto Navideño realizado por la comunidad de la Parroquia Stella Maris, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) y la Compañía Lírica Ópera Libre.
Durante la presentación, la Banda de Música y las voces de Eugenia Molina, Jihan Jerez Avalos, Andrés Percaz y Gustavo Von Holtun de Ópera Libre interpretaron “Vivo per lei”; “Contigo Partiré”, “Van Pensiero”, “Ave María”, “Gloria in Excelsis” y “Aleluya”. También se cantó “Amazing Grace”, himno religioso escrito en 1779.
La representación del clásico pesebre viviente, dirigida por Fabiana Orge, estuvo a cargo del grupo de catequistas de la Parroquia, junto a niños de los barrios de la BNPB, de catequesis e integrantes de la comunidad.
Además, se interpretó el conocido villancico austríaco “Noche de Paz, Noche de Amor”, en la voz de Ariel Campos. Luego se dio lugar a la interpretación por parte de la Banda de Música del “Toque de Silencio”.
El broche de oro de una noche única fue el fragmento de la “Misa Criolla”, obra creada por el maestro Ariel Ramírez, acompañado por el aplauso cerrado del público. Estuvo interpretado por las voces de Ópera Libre y coro, la musicalización de la Banda de Música, el piano de Jorge Lepez y los instrumentos autóctonos de Gustavo Fernández en percusión; Sandro Amarain en los vientos; Alberto D’Alessando en la guitarra; y Joaquín Agesta en el charango.
Para finalizar el concierto y el pesebre viviente, el presbítero de la Parroquia, Luis María Berthoud, dirigió un mensaje de Navidad.
Los asistentes al evento colaboraron con donaciones de alimentos no perecederos a beneficio de las acciones sociales que lleva adelante la Obra Taller Stella Maris.
Gaceta Marinera