Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana Garcia presentarán una iniciativa tendiente a una importante reducción de cargos políticos entre representantes de la oposición y del oficialismo. «Este Gobierno ha sido el que más cargos políticos creó en los últimos años, aún cuando hablan de reducir algunos puestos en el Concejo Deliberante continúan creando nuevos lugares en el Ejecutivo.
Actualmente Cambiemos tiene 6 secretarios de Bloque en el Concejo Deliberante y la oposición no supera los 2 por bloque. Creemos que debe haber un recorte proporcional dado que los secretarios de Cambiemos ya no entran en sus despachos. Entendemos que se deben recortar la mitad de los nombramientos en todos los bloques, reduciendo 5 cargos. Dos de la oposición y tres por el oficialismo, con un ahorro de más de 3 millones de pesos. Entendemos en este caso que la reducción debe ser proporcional, de lo contrario sería ilegítima. Se tiene que dar una proporcionalidad en el recorte entre oficialismo y oposición dado que numéricamente Cambiemos quiere conservar una cabtidad desproporcionada de cargos» afirmó Medina.
Desde Bien Común también plantean la necesidad de reducir la planta política del ejecutivo. «Queremos que se congelen los cargos para este 2020, si se hace eso tendríamos un ahorro de casi 3 millones extras eliminando una dirección y una nueva secretaría vacante. También planteamos reducir a la mitad el área de Prensa y Modernización. Con el ahorro conjunto del Concejo Deliberante y Ejecutivo tendríamos un valor cercano a los 8 millones de pesos anuales que a nuestro modo de ver debería ir al fondo de becas Coronel Rosales», finalizaron.