El infectólogo Diego Maurizi indicó que el índice de mortalidad no es tan alto comparado a otros coronavirus. “No es para tener tanto temor. Está confinado en China”, enfatizó.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos, el médico infectólogo Diego Maurizi brindó algunas precisiones sobre el coronavirus que ya causó 212 muertes en China y casi nueve mil casos confirmados.
“Ha aparecido un coronavirus nuevo, con capacidad de diseminación distinta, pero no se transmite con tanta eficacia. La mortalidad no es tan alta comparada con otros coronavirus”, explicó.
En ese sentido, remarcó que no es un tema para que genere tanto temor e hizo hincapié en que está confinado en el país asiático.
De todos modos, mencionó que, al registrarse casos en los cinco continentes, la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia. Sin embargo, insistió en que la circulación y contagio se ha producido en China y no hay una transmisión sostenida en otros países.
“Tenemos que estar tranquilos, es una época no invernal en el hemisferio sur. No es para preocuparse en nuestra región”, enfatizó.
Respecto a cómo se originó el contagio, advirtió sobre el mercado de la ciudad de Wuhan donde una persona contrajo el virus que estaba en un animal. “Hay que trabajar culturalmente para que estos mercados mejoren su condición sanitaria”, agregó.
Fuente: Frente a Cano