Bahía Blanca: Nardelli dijo que se quedaron “cortos de dinero” para el ex Sesquicentenario

Desde hace un año Frente a Cano viene planteando en sus espacios el poco avance de la importante obra en el ex Camino Sesquicentenario que incluye la rotonda en El Cholo. Hoy los trabajos están paralizados y hasta el momento no hay definiciones respecto a qué ocurrirá con la obra que se inició durante la anterior gestión.

“A Dietrich se lo dijimos”, remarcó esta mañana en Radio Altos el diputado provincial de Juntos por el Cambio Santiago Nardelli. Aclaró que al ex ministro de Transporte le habían planteado justamente la marcha lenta de la obra

El legislador bahiense admitió que la actividad bajó el año pasado y que el principal motivo fue la crisis económica. “Se retrasaron pagos, ÿ por lo tanto los empresarios retrasaron tareas. El compromiso era avanzar y terminar. Se quedó corto el gobierno, porque se quedó corto de dinero”, aseveró.

Asimismo, afirmó que ese sector de ingreso y egreso a la ciudad no podía continuar como estaba y destacó que se haya comenzado con las tareas. De todos modos, dijo que es válido el reproche de que no se terminó en tiempo lo proyectado.

Si bien los trabajos avanzaban a ritmo lento y de hecho no se superó el 15% de la obra, desde el por entonces oficialismo, se utilizaba esta obra como tema de campaña electoral y así quedó reflejado en las redes sociales de candidatos y funcionarios de Juntos por el Cambio, como el caso del propio Nardelli.

Al ser consultado sobre qué ocurrirá con la obra, aclaró que aguardan que la Provincia y Nación presenten el Presupuesto 2020 para conocer si se avanzará en las tareas en la ruta 33.

En otro orden, y preguntado sobre la reunión del lunes en Dorrego entre intendentes y legisladores de Cambiemos de la sexta sección, Nardelli enfatizó que van a continuar. «Queremos definir políticas de estado para toda nuestra región tomando a Bahía Blanca como epicentro».

Reiteró incluso que van a ser invitados también legisladores e intendentes del hoy oficialismo. «De ninguna manera los vamos a convocar para ir a cuestionar políticas del gobierno provincial, pero tenemos problemas que nos son comunes», dijo.

Por último confirmó que presentó un pedido de informes en la Legislatura, mediante el cual solicita a las autoridades de la provincia, precisiones sobre los 2 mil millones de pesos que «Kicillof se comprometió a repartir luego de los acuerdos para que se le aprobara la ley de emergencia

Fuente: Frente a Cano