El ministro Sergio Berni visita por estas horas la ciudad para oficializar el descabezamiento de la cúpula policial de Bahía Blanca y la región, donde el Superintendente de la Región Sur de la fuerza Gustavo Berdini y el máximo responsable de la Policía Departamental Claudio Petrizán serán relevados de sus cargos.
Según pudo conocer la redacción de LA BRÚJULA 24, los elegidos son el Comisario Mayor de Tres Arroyos, Aldo Caminada (tiempo atrás estuvo al frente de las comisarías Primera y Segunda en Bahía), y el hasta ayer Jefe de la Policía Comunal de Coronel Rosales, Gustavo Cheppi (también registra un paso anterior por la ciudad).
Cabe recordar que el propio ministro de Seguridad de la Nación fue quien definió las modificaciones, siendo el crimen del hincha de Olimpo a metros de la sede del club Villa Mitre en una feroz confrontación armada entre barras lo que motivó a esta determinación.
En paralelo, desde Asuntos Internos también se llevan a cabo distintas diligencias para evaluar la actuación de los comisarios que venían cumpliendo tareas destacadas.