El intendente Mariano Uset, se reunió este jueves con el presidente del Directorio del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), Dr. Darío Díaz Pérez, en la sede central de la obra social en Capital Federal. Allí, Uset planteó a Pérez, quien fue intendente de Lanús, “una pronta solución de la situación y que no se evalúe el caso como el de un hospital militar de una ciudad como Buenos Aires”.
“Sin entrometerme en cómo disponen de los cursos entre IOSFA y la Armada, planteé el impacto que esas decisiones tienen en la masa de más de 30mil afiliados en Puerto Belgrano que no cuentan con otras opciones. Porque, en este nuevo paradigma que tienen de trabajar por prestaciones, el escenario en Punta Alta es totalmente diferente”, explicó Uset.
“La verdad es que el presidente de IOSFA, que fue intendente de Lanús, entendió y remarcó que es empático con mi postura de comprometerme con la situación”, dijo el jefe comunal rosaleño, al término del encuentro del que también participaron el director del Hospital Municipal Eva Perón, el Director General de Salud de la Armada, miembros del Directorio de IOSFA y gerentes.
“Se comprometieron concretamente a inyectar recurso económico y humano para recuperar las capacidades del hospital naval, además de autorizar compras y licitaciones rápidamente para la compra de insumos y saldar deudas con proveedores. Dijeron comprender que el HNPB no es igual que el resto y merece un trato diferente”.
“La expectativa es que, en el término de un mes, o menos, ya se estén viendo los resultados”, explicó Uset, quien agradeció públicamente al diputado nacional Carlos Fernández y el senador nacional Esteban Bullrich “quienes me dieron una mano enorme para llegar a las máximas autoridades de IOSFA y la Armada”.