Profunda preocupación hay en los profesionales y no profesionales del Hospital Arancibia de VILLALONGA tras activarse este sábado el protocolo por posible caso de coronavirus. La profesional no habría seguido las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud.Estuvo en contacto con un paciente que luego habría fallecido por la enfermedad.
El hecho se conoció tras constatarse que una médica llegada desde Buenos Aires para realizar guardias, estuvo en contacto con un paciente que luego habría fallecido por la enfermedad.
La profesional no habría seguido las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud respecto al contacto con portadores de la enfermedad que indica para esos casos que se debe permanecer en el hogar así haya síntomas leves.
Sin embargo, decidió viajar a prestar servicios en el hospital local y al conocerse la muerte del paciente en Buenos Aires, recién ahí habría puesto en conocimiento de la situación a las autoridades sanitarias locales.
Por ese motivo se decidió rápidamente iniciar el protocolo de prevención previstos para estos casos, poniendo en conocimiento a Región Sanitaria I con asiento en Bahía Blanca.
Entre las medidas adoptadas, se dispuso que la profesional en cuestión siga en observación domiciliaria, hallándose por el momento asintomática. Además se solicitó al personal extremar las medidas de prevención.
Fuente: Villalonga Hoy