El titular del aeropuerto local, Carlos Millán, señaló en diálogo con Radio Altos que se están cumpliendo los protocolos en el marco del brote de coronavirus.
En nuestro país son 19 los casos confirmados, todas personas que estuvieron recientemente en el exterior, mientras se aguardan los resultados de los análisis realizados a un joven de 26 años, el primer caso sospechoso en Bahía Blanca.
“Es muy difícil poder luchar contra una gripe, es lo que más rápido se contagia. Dentro del protocolo, en Ezeiza, todos los pasajeros deben llenar una declaración jurada y mencionar si tienen síntomas como fiebre, tos y molestias en la garganta”, explicó.
En ese punto, apeló a la responsabilidad de cada persona que debe informar si presenta alguno de los síntomas compatibles con el COVID- 19.
En cuanto a la aeroestación Espora, indicó que hay un médico que actúa inmediamente si algún pasajero informa que tiene síntomas.
Sobre el caso del joven que está internado en el Hospital de la Asociación Médica, señaló que se siguió el protocolo como si se hubieran detectado los síntomas del paciente en el mismo aeropuerto. “Se determina qué pasajeros estuvieron a su alrededor y se identifica a todas las personas que estaban a bordo del avión”, agregó.
Fuente: Frente a Cano