Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, visitó Bahía Blanca y aseguró que está acondicionado el Hospital Penna para «que esté preparado para la pandemia» del coronavirus.
En tal sentido, el funcionario provincial manifestó que aumentarán el número de camas en el centro médico, teniendo en cuenta que será el hospital cabecera de la ciudad y la zona para eventuales casos de coronavirus. Asimismo, indicó que estudian la posibilidad de suplementar con otras áreas de la ciudad «en caso de que haya un desborde en el hospital».
«El gobernador nos dio todo el apoyo político y el apoyo económico para que nos preparemos y pongamos en condiciones el sistema de salud», agregó.
Kreplak dijo también que se reunió con los jefes de los diversos servicios y recorrió el nosocomio: «hay obras que en parte están paralizadas. Estuvimos discutiendo las prioridades para que se puedan reactivar. La orden es terminar las obras iniciadas, dándole prioridad al sector de maternidad y quirófanos».
Respecto a la falta de personal, sostuvo que «en los últimos cuatro años no hubo ingresos en ningún hospital de la Provincia y esto aumentó la precarización laboral. Tenemos que volver a reforzar el sistema porque faltan trabajadores».
«Vamos a ver cuales de todos estos son priorizados y constatar si todas aquellas personas que en su momento se ofrecieron para trabajar, efectivamente todavía quieren ser parte», sostuvo, además.
Fuente: Frente a Cano