Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber presentaron un proyecto con diferentes sugerencias al Ejecutivo Municipal que tienen como fin proteger a uno de los principales grupos de riesgo en la Pandemia del CoronaVirus.
«Nos preocupan todos los vecinos y estamos trabajando en diferentes propuestas. Ayer pedimos restablecer los controles de precios previstos por varias ordenanzas vigentes sobre elementos de primera necesidad y hoy presentamos un proyecto que busca cuidar a los adultos mayores» afirmó Daniel Medina.
La propuesta busca que aquellos vecinos mayores que, tengan que comprar productos farmacéuticos o alimentos tengan prioridad de atención en dichos comercios. «Lo ideal es que no concurran a ningún sitio, pero tenemos casos de vecinos que no tienen familiares y que deben hacer sus mandados. Por eso pedimos que en todo comercio se les brinde prioridad tanto a ellos como a embarazadas. La ley hoy da prioridad desde los setenta años pero nosotros lo estamos ampliando y queremos reforzar la medida. También proponemos que el presupuesto y la política de publicidad oficial sea solo para difundir sugerencias ante el Covid 19 y evitar la proliferación de insectos como el Aedes Aegypti. A la fecha vemos que siguen pasando spots oficiales en varios medios sobre otras áreas municipales. Eso no es prioritario hoy y son dineros públicos mal invertidos. Toda la comunicación debe estar al servicio de esta situación y concietizar» dijeron desde Bien Común.
Otro punto del proyecto busca que la Dirección de Deportes brinde recomendaciones de ejercicios para espacios cerrados para los adultos mayores y que los mismos tengan amplia difusión pública.
También se sugiere al Intendente medidas para evitar que los vecinos adultos mayores paguen sus impuestos en espacios cerrados, «nos preocupa que muchos Abuelos no manejan los medios de pago electrónicos y queremos evitar que se concentren para pagar sus impuestos. Nuestro proyecto sugiere medidas al Intendente y queremos consensuar rápidamente criterios al respecto» informaron los ediles de Bien Común, quienes resaltaron la labor conjunta entre oficialismo y oposición que puede verse en distintos municipios y la intención de Bien Común de aportar de igual forma en el plano local.