El Dr. Pablo Acrogliano, secretario de Salud de la comuna bahiense, informó esta mañana en conferencia de prensa que no se registraron nuevos casos sospechosos y que son monitoreadas 502 personas en Bahía Blanca.
«Sí hay un caso que dio caso positivo», en alusión al joven de 27 años que se encuentra alojado en el Hospital Municipal.
«Rápidamente Epidemiología contactó a quienes estuvieron cerca del paciente», aclaró, a la vez que indicó que «los otros pacientes están estables», en referencia a los otros casos sospechosos en Bahía Blanca.
«Por fin llegó lo que estábamos esperando y anunciando para lo cual nos estuvimos preparando en toda la ciudad. Vamos a empezar a registrar casos», expresó el funcionario.
«Es muy importante dar un paso más en la visión de la información, una visión sanitarista, que tiene que ver con el comportamiento de la población, con el cuidado, el quedarse en casa, y con la información», agregó.
«Ya tenemos el virus en casa hay que extremar las medidas de higiene», afirmó.
Por su parte, el titular de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña, indicó que «el virus en la ciudad no circula aún».
El funcionario provincial agregó en el mismo sentido que, tanto en nuestra localidad, como en la región, «nos estamos preparando para que todavía no circule o para que, si expande, que la curva sea lo más chata posible».
A su vez, Núñez Fariña celebró que los análisis de diagnóstico de COVID-19 puedan hacerse finalmente en Bahía Blanca, específicamente en el laboratorio IACA. Además, aguardan la homologación del Hospital Penna para la misma tarea.
No obstante, manifestó que algunas muestras continuarán siendo enviadas al Malbrán, «dependerá de la necesidad y la patología del paciente», es decir, que si es urgencia, el análisis se realizará en el laboratorio privado de nuestra ciudad.
Fuente: Frente a Cano