El presidente aclaró que la OMS “no lo recomendaba” y que ahora “fue cambiando su opinión”.
El presidente Alberto Fernández se pronunció a favor del uso de barbijos de fabricación casera por parte de la población al entender que, de esa manera, se puede ayudar a que «sea más difícil el contagio» del coronavirus.
«Lo que abunda no daña; si cubrimos la boca y la nariz ayudamos a que el contagio sea más dificil. Para eso, podemos hacer barbijos caseros», dijo esta mañana el mandatario durante una entrevista que concedió a Canal 13.
En ese marco, recordó que, en una primera etapa de la pandemia de coronavirus, «la OMS no lo recomendaba» y sostuvo que, «ahora, fue cambiando su opinión».
Por ese motivo, consideró: «Si todos usan un barbijo, mejor; lo que abunda no daña».
Fernández remarcó que, si al salir a la vía pública, las personas se «cubren la boca y nariz, ayudan a que el contagio sea más difícil».
Con respecto a la falta de barbijos en las farmacias, el mandatario planteó que el Gobierno va a «tratar de tener los barbijos que hagan falta» pero advirtió que «no van alcanzar para todos porque no da abasto el mercado» y puso el acento también en la escasa durabilidad de su uso.
«Hay varios médicos que están enseñando a hacer barbijos en casa», dijo el mandatario, al tiempo que recomendó el uso de ese tipo de dispositivos.
Fuente: Clarín