La comuna aguarda la decisión de Provincia. Sería, en principio, para trabajadores de servicios esenciales a partir de hoy o del miércoles.
El municipio de Bahía Blanca analiza por estas horas la posibilidad de decretar el uso obligatorio de barbijos y tapabocas en la ciudad, en consonancia con lo ya resuelto en varias provincias de la Argentina y localidades de la zona.
Ello como una medida más para frenar el avance del coronavirus en el marco de la cuarentena obligatoria que se extendió hasta el 26 de abril.
«Lo más probable es que mañana o pasado anunciemos al menos la obligatoriedad del barbijo para aquellos que atienden al público en actividades esenciales», manifestó una fuente oficial a Frente a Cano.
Esa misma fuente indicó que aguardan desde la comuna la posición que adopte el gobernador bonaerense Axel Kicillof luego de la reunión que mantendrá con especialistas sanitarios para dar a conocer la resolución.
En nuestra región, las localidades de Monte Hermoso, Dorrego, Tres Arroyos y Coronel Pringles ya comenzaron a aplicar la medida.
Fuente: Frente a Cano