El equipo comandado por el doctor Marcelo Halac concluyó que sería inconveniente llevar adelante una sesión que reuniría a unas 600 personas entre diputados y empleados del Congreso.
El cuerpo médico de la Cámara de Diputados, encabezado por el doctor Marcelo Halac desaconsejó hoy que se lleven a cabo sesiones presenciales en el recinto en el marco de la pandemia de coronavirus.
Según un informe del equipo médico, una sesión de la Cámara Baja reuniría a unas 600 personas entre los 257 diputados y empleados de la Honorable Cámara de Diputados. Dadas las dimensiones, no se cumplirían con los protocolos de sanidad necesarios.
En un informe presentado por Halac, se hizo hincapié en que «se insiste en hacer uso de la modalidad remota, tanto para la discusión como para el tratamiento de cada uno de los proyectos presentados». «Se desaconseja la realización de reuniones plenarias presenciales del cuerpo legislativo», añade.
Además, indicaron que «si fuera definida la realización de una reunión presencial, se debieran definir pautas de trabajo que permitan conservar el distanciamiento social de 2 metros».
Estas recomendaciones llegan en medio del debate acerca del funcionamiento del Congreso de la Nación. Cabe recordar que el titular de la Cámara de Diputado, Sergio Massa, pugna por la realización de sesiones virtuales mientras perdure la cuarentena.
En ese marco, hoy convocó a los jefes de todos los bloques para avanzar en este nuevo mecanismos para sesionar. Desde el inicio de la cuarentena unos veinte funcionarios nacionales ya brindaron informes acerca de la políticas adoptadas para enfrentar la pandemia ante las diferentes comisiones legislativas.
Fuente: InfoCielo