Una enfermera puntaltense que trabaja en el Hospital Penna, y que la semana pasada había dado positivo en coronavirus, fue derivada nuevamente al mencionado nosocomio, luego de que agravara su cuadro respiratorio.
Según confirmaron fuentes médicas, la joven de 33 años había sido diagnosticada el pasado 26 de abril y permanecía aislada en su domicilio de Coronal Rosales.
Sin embargo, este fin de semana su estado comenzó a complicarse, primero con un cuadro de deshidratación y luego con problemas respiratorios y un estado febril persistente, por lo que, tras un paso por el Hospital Eva Perón de Coronel Rosales, debió regresar a nuestra ciudad para una mejor atención.
«Va a ser internada en una unidad de cuidados intensivos, aunque en observación. Por ahora no requerirá ser conectada a un respirador», mencionaron desde el centro asistencial.
En Penna ya hay dos pacientes en terapia intensiva. A uno de ellos le quitaron la asistencia ventilatoria en los últimos días, mientras que el otro permanece en grave estado.
Fuente: La Brújula