La viralización de un audio de Whatsapp en Monte Hermoso terminó con una denuncia penal que radicó el intendente Alejandro Dichiara contra la titular de ANSES. “Formulo la presente denuncia penal como representante máximo de la comuna, conforme a la exposición de los hechos que seguidamente paso a detallar”, comienza la denuncia contra Irma Noemí Piaggi.
Según relata el jefe comunal, se divulgó información falsa relacionada con el coronavirus que produce, a su entender, intimidación en la población porque se menciona que hay casos positivos de COVID- 19 en el balneario y hasta un paciente fallecido, cuando la información oficial aclara que no se registró hasta el momento ningún contagio ni muerte.
“Claro está que tras hacerse viral el citado audio, al tratarse de una comunidad pequeña, en la cual todos nos conocemos, comenzó un sinfín de llamados y mensajes de preocupación en torno a la información, la que resulto ser completamente falsa e inexacta”, advirtió.
En otro tramo de la denuncia se plantea que al referirse a la ocultación o destrucción de un resultado positivo de COVID-19 “estaría acusando al personal del Hospital Menor Municipal Ramón Carrillo de incurrir en los delitos de Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los deberes de funcionario Público”.
Asimismo, el intendente acusa a Piaggi de provocar en la población un estado de pánico infundado e innecesario y un daño aún mayor al honor y credibilidad de los trabajadores del hospital “que tanto se sacrifican en estos días por toda la comunidad”.
“Cabe destacar que la aquí denunciada se hizo de información falsa para divulgar un audio falso, generando ello imprevisión y desamparo en la comunidad por la sensibilidad que genera el contenido del mismo, lo cual presupone dos hechos de extrema gravedad: presunto contagio de dos personas locales y muerte de una de ellas a raíz del presunto contagio del virus covid-19”, advirtió.
Fuente: Frente a Cano