Hugo Schamber, Liliana Garcia y Daniel Medina presentaron un proyecto de Protocolo de Actividades Deportivas que en sus alcances también puede ser aplicado para las posibles salidas con Niños.
«Lo acercamos como un aporte del Partido Bien Común al Equipo del Intendente. Creemos que se requiere una planificación concreta antes de permitir mayores salidas y especialmente llamar a la responsabilidad del Vecino para que las flexibilizaciones puedan ir dándose paso a paso de forma continua. Hemos visto enormes colas para comprar cigarrillos pero las caminatas siguen pendientes, es claro que se puede avanzar en nuevas actividades pero sin el compromiso social del vecino ningún gobierno puede alcanzar sus objetivos» señaló Medina.
El presidente de Bloque vecinalista destacó la experiencia del Concejal Schamber para evaluar el protocolo al que se denominó «Fase 1 de Actividades Físicas» y que ya está en poder del oficialismo.
Entre varios ítems se sugieren actividades en horarios específicos y recomendando mantener distancias sociales, salvo por razones terapéuticas o de cuidado particular, con el fin de diagramar salidas con menores.
Otro punto del proyecto promueve por lo menos que en la primer etapa de apertura aún no se habilite la circulación interna en los parques ni el uso de las estaciones saludables. Además Schamber indicó que sería recomendable por razones físicas que la vuelta a la actividad aeróbica sea medida para evitar lesiones luego del largo periodo de cuarentena estricta transcurrido.
Medina destacó que el proyecto incluye a los ciclistas y que se espera la evaluación del Municipio. «Nuestro fin es el de colaborar con el equipo de Gobierno aportando medidas que beneficien al vecino. Es tiempo de trabajar todos juntos y evitar las peleas políticas, la situación exige madurez y más sentido común que nunca».