El concejal de Gen alertó a la población que el estado municipal eliminó el descuento por buen contribuyente, aprovechando la pandemia de coronavirus y la cuarentena. El intendente tuvo que salir a decir que dará marcha atrás, pero…
La historia es corta y simple: Juntos por el Cambio aprovechó la cuarentena para cobrarle a los contribuyentes la totalidad del impuesto municipal, sin tener en cuenta la imposibilidad de pago frente a la pandemia de carácter mundial. El concejal Pablo Pujol hizo púlbica la situación y al intendente Mariano Uset, no le quedó otra que hacerse cargo y devolver el dinero mal cobrado. Pero con la escoria macrista siempre, pero siempre, hay un pero.
En primera medida los concejales amarillos desaprobaron el proyecto de Pujol, y luego el intendente completó la obra maestra del terror: dispuso que la devolución del dinero mal cobrado a contribuyentes que no pagaron en término, tuviera como fecha límite el 28 de abril.
Para Uset quién no ha pagado es porque no lo quiso hacer y transformó una medida positiva en una nueva agachada, nuevamente en perjuicio de los contribuyentes.
“Hay mucha gente que cumple la cuarentena a rajatable, como debe ser, y que por eso ni siquiera sale a pagar sus impuestos. Es lo que pide Uset, aunque al parecer pretenden que salgan para abonar las tasas municipales. Estamos ante un gobierno municipal que solo mira en los vecinos el signo peso. Valen los que pagan, sin importar la pandemia ni la cuarentena”, explicó.
Pujol pidió que Juntos por el Cambio tenga algo de sentido común. “No creo que sea tan complicado tener algo de consideración, no se puede ser tan injusto en cada medida q se toma. Uset debería mirar las decisiones acertadas que se toman en Nación y Provincia”, consideró.
También lamentó lo que consideró es “un manejo ridículo de las acciones. El oficialismo hace y mira, si pasa… pasa. Ahora tuvieron que dar marcha atrás, pero no se privaron de tomar otra medida injusta. Son así”.
Quique Gomez Lepez