La Cámara Penal ratificó el fallo en primera instancia de la Jueza Susana Calcinelli y desvinculó del caso a Sebastián Rodríguez Maidana cuya foto fue «paseada»por todos los medios.
A poco más de dos años del crimen de la joven Mariana Sol Bruna (cuyo cuerpo fue dejado en la puerta del Hospital Español), la Cámara Penal, Sala UNO de nuestra ciudad con los votos de los magistrados Gustavo Barbieri y Pablo Hernán Soumoulou opinó lo mismo que en su momento había resuelto la Jueza Susana Calcinelli.
Por lo tanto fue sobreseído, desvinculado de la causa, el docente Sebastián Rodríguez Maidana a quien por aquellos días se le había allanado su domicilio ubicado en el barrio Universitario luego que la joven muriera por una sobredosis.
Es que en ese departamento, la policía y la justicia buscaban teóricamente el lugar donde se había comprado la droga. El docente siempre puntualizó su inocencia. «No tengo nada que ver con lo que se dice», mencionaba por entonces.
El voto de los dos camaristas (Giambelluca lo hizo en disidencia) consideró, tal como lo había establecido la jueza de primera instancia, que el domicilio allanado no era el que correspondía según la declaración de Nicolás Martínez quien aparece como imputado por la muerte de la joven.
Entre otras cosas la resolución del Dr. Barbieri afirma que lo decidido en primera instancia por Calcinelli «fue ajustado a derecho».
Después de dos años entonces queda sobreseído y desvinculado del caso este docente cuya foto, se recordará, fue «paseada» por varios medios, incluso hasta de nivel nacional.
Incluso, vale la pena recordar que tras el allanamiento durante los primeros días de abril del año 2018, Rodríguez Maidana había sido separado de su cargo como Director de la Escuela Secundaria 339.
Fuente: Frente a Cano