La Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta pone en conocimiento a toda la comunidad que con motivo de conmemorarse, en el día de hoy 2 de junio, el 136 aniversario de la creación de los bomberos voluntarios en la República Argentina realizarán actos reducidos en personal y tomando los recaudos previstos en las resoluciones del ministerio de salud en cuanto a la prevención del contagio de covid19.
Se realizarán tres formaciones de no más de 10 personas las mismas utilizarán tapaboca y mantendrán la distancia establecida de un metro y medio entre ellos.
A las 0 horas del día 2 de junio se llevó a cabo la primera de ellas frente a las instalaciones del cuartel central con un toque de sirena.
A las 10 de la mañana se realizará otra frente al monumento al bombero sito en la plaza general Manuel Belgrano sobre calle irigoyen, dónde dejarán una ofrenda floral.
Y por último a las 17:30 horas se realizará el arriado de pabellón y un toque de sirena de un minuto en conjunto con todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la República Argentina.
Este año celebrarán su día con las medidas necesarias para cuidarnos entre todos.
Por qué se celebra hoy el Día del Bombero Voluntario
El 2 de junio se conmemora en todo el país, en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos de este tipo ubicado en el barrio porteño de La Boca.
La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando, a raíz de un voraz incendio en el barrio porteño de La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban con propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 136 años de vida.
De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.
Se calcula que Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.