En la planta potabilizadora Patagonia de Bahía Blanca, se reunieron con el gerente regional de ABSA, Gustavo Bentivegna, los concejales Néstor Martínez (quien gestionó dicho encuentro a través de la comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento que preside), Liliana García, Pablo Pujol y Rodrigo Sartori.
Tras dos horas de reunión, se trataron temas de gran relevancia para el distrito. Entre ellos, la falta de presión (fundamentalmente durante el verano en barrios como ATE III, Nueva Bahía Blanca y Ciudad Atlántida), la necesidad de culminar obras de reparación, el estado de los medidores, la planta depuradora, la lectura del consumo y su facturación.
“Fue una reunión muy positiva ya que pudimos transmitir los problemos de los rosaleños y nos encontramos con una muy buena predisposición y un compromiso mutuo, a fin de realizar las gestiones pertinentes a las autoridades provinciales para encontrar vías de solución”, afirmó el concejal de Juntos por el Cambio, Néstor Martínez.
Además, agregó que “si bien, durante la gestión de María Eugenia Vidal y el intendente Mariano Uset, se realizaron importantes inversiones en la reparación de la red cloacal, en las plantas potabilizadoras y en el abastecimiento de agua potable, hoy lo méritos logrados no alcanzan porque venimos de casi 50 (cincuenta) años de no invertir en infraestructura”.
Para finalizar, el edil oficialista remarcó que “este vínculo con el gerente regional es fundamental para continuar con el trabajo en conjunto entre las autoridades de ABSA y los concejales de todos los bloques que coincidimos en que esta problemática no debe tener un tinte político partidario”.