Dio POSITIVO el resultado de los análisis del hisopado enviados a Región Sanitaria I practicado al paciente que se encontraba internado en el Hospital Municipal Eva Perón.
Se trata de un paciente 38 años, personal de seguridad privada, con síntomas respiratorios compatibles con una bronquitis y fiebre.
Por estar vinculado laboralmente con un caso positivo en Bahía Blanca, se lo consideró como caso sospechoso, se le realizó hisopado correspondiente, y se encuentra internado en aislamiento en el Eva Perón.
Además, se monitorea a las 7 personas con las que estuvo en contacto, en aislamiento, supervisados por el municipio y el ente empleador.
Esta noche también se conoció el resultado del hisopado realizado a un paciente de 11 meses de edad, con fiebre y un cuadro respiratorio con aumento de secreciones. Se le realizó el hisopado y activó el protocolo, por haber estado en contacto estrecho con familiar proveniente de zona de circulación comunitaria del virus. Afortunadamente el menor dio negativo a COVID-19.
Los 52 casos sospechosos anteriores fueron descartados y hasta el momento sólo se había dado otro caso positivo en el distrito también por contagio en la ciudad de Bahía Blanca.
No obstante, desde la cartera sanitaria recomiendan respetar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y extremar las medidas de higiene con lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel.