Puerto bahiense: hubo récord de operaciones en los primeros cinco meses

El movimiento alcanzó las 6.731.062 toneladas. Susbielles habló de que el puerto “siga siendo esta polea de distribución económica que impacta en Bahía y la región”.

El puerto de Bahía Blanca marcó un récord operativo en los primeros cinco meses del año. Alcanzó las 6.731.062 toneladas, una suba de 2% respecto a igual período de 2019. Sólo en mayo el incremento fue de 6%.

Según se detalló esta mañana en conferencia de prensa, 394 buques transitaron por el estuario bahiense, siendo los buques clasificados como graneleros el porcentaje más alto.

Además, se movilizaron 96.739 camiones y el transporte ferroviario superó los 24.000 vagones.

Del total de toneladas por buque, se destaca la carga de granos, aceites y subproductos con 4.293.358 toneladas, superando en un 3% los primeros cinco meses de 2019.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, afirmó estar muy satisfecho con los datos estadísticos que se presentaron. “Venimos a reafirmar el trabajo que estamos realizando. Nos encontramos frente a cifras históricas en cuanto al tonelaje total y principalmente en lo referido a granos. Hemos liderado operativamente sin dejar de tener en cuenta el contexto de pandemia mundial del Covid-19”, enfatizó.

Y aclaró que ha sido una situación récord también, en lo relacionado al transporte terrestre. “Se han contemplado todos los controles y espacios necesarios para que los transportistas puedan hacer su labor con los protocolos pertinentes y fluidez logística necesaria. Hemos captado buena parte de la carga que la bajante del Paraná ha generado en materia granelera”, señaló.

Asimismo, pidió a los trabajadores, gremios y el sector privado redoblar los esfuerzos para que sigan reforzándose todos los controles necesarios para enfrentar la pandemia y que el Puerto de Bahía Blanca “siga siendo esta polea de distribución económica que impacta en Bahía y la región”.

“Esperamos que una vez que esta pandemia pase, pueda el Puerto de Bahía Blanca ser la locomotora de recuperación de la ciudad, de la provincia y del país. Entendemos que el crecimiento del puerto tiene que ser un crecimiento que impacte directamente en la calidad de vida de la comunidad”, concluyó.

Fuente: Frente a Cano