El infectólogo habló de la necesidad de una mesa de trabajo entre Municipio, Provincia y Nación. “Testeo y aislamiento nos permitirá dar respuestas adecuadas a los casos que se van dando”, remarcó.
El médico Diego Maurizi planteó las dos alternativas que entiende son las adecuadas para intentar evitar un aumento de casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad, aunque aclaró que para ambas se necesita de una logística.
Habló de incrementar la cantidad de testeos y el aislamiento de los contagiados, como plan A, y aplicar medidas de restricción en la circulación, como plan B.
“Todo implica armar una logística, que implica a su vez que Nación, Provincia y la comuna se sienten en una mesa y que den instrumentos y respuestas a si estamos en uno u otro plan. Le falta un timón al barco; va a tomar rumbo norte cuando se alineen los gobiernos municipal, provincial y nacional”, sostuvo en diálogo con Radio Altos.
En ese punto, indicó que es probable que Nación tenga que enviar fondos y designar a un profesional que coordine, por ejemplo, el trabajo que implica un mayor nivel de testeo. Remarcó que esa logística implica costos y el dinero “tiene que salir de algún lado”. “Si se reúnen las tres esferas puede ser factible obtener el dinero”, manifestó.
Y esbozó otra alternativa, que haya “solidaridad” de las industrias y que sean las que aporten los fondos para financiar el armado de la estructura que requiere aumentar el nivel de testeos.
“Esta pandemia nos rompe la manera de trabajar, tenemos que buscar soluciones y no culpables de los errores que fuimos cometiendo. Necesito que el barco tenga un timón y que lo pongan las autoridades de Nación, Provincia y Municipio, para que, todos juntos sentados en una mesa lo único que los una sea la respuesta a esta pandemia”, concluyó.
Fuente: Frente a Cano