Al 1 de este mes había 116 contagios confirmados. En la jornada de hoy ese número ascendió a los 248.
En tan sólo diez días, Bahía Blanca sumó 132 nuevos casos de coronavirus. Entre los últimos confirmados se encuentran un interno del penal de Villa Floresta y un operario de la planta depuradora de ABSA.
Según el reporte del municipio, el 1 de julio nuestra ciudad tenía 116 contagios confirmados, con 33 de ellos activos, 77 recuperados y 6 decesos.
En el reporte de la mañana del viernes, el total de confirmados ascendió a los 248, con 141 activos, 99 recuperados y 8 fallecidos.
Se notará además un incremento de los casos activos en el mismo período: 97
Por otro lado, el tiempo de duplicación de casos en la ciudad al primero de julio era de 41 días, mientras que hoy ese lapso se achicó a 8 días.
Tal como lo adelantara en frenteacano.com.ar el secretario de Gobierno Adrián Jouglard, es probable que el próximo lunes la Provincia haga retroceder de fase a Bahía Blanca. Actualmente se encuentran en la fase 4.
Finalmente, están ocupadas en casi un 19% las camas Covid de hospitales en la ciudad, mientras que otras 6 de un total de 137 fueron ocupadas en las Unidades de Cuidados Mínimos Ambulatorios.
Fuente: Frente a Cano