Bien Común presentó un pedido de informes oficial que demanda respuestas por escrito al Intendente sobre la cantidad de hisopados que se realizan diariamente en Rosales, reclaman además detalles sobre el funcionamiento de la lista de espera, y el seguimiento efectivo que reciben los pacientes en el distrito.
El pedido firmado por Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber resalta también la necesidad de que se mejore el acceso a la información pública con informes firmados por los funcionarios responsables. «Venimos insistiendo sobre la necesidad de conocer los protocolos y controles realizados en los geriátricos, como se disponen los residuos hospitalarios, las gestiones para sumar nuevos equipos de cuidado médico y ahora este punto. Todos estos temas nos son acercados por los vecinos y se necesitan respuestas prontamente. Si el Gobierno necesita de nuestro apoyo para reclamar mayores fondos o asistencia de la Nación y La Provincia pedimos que nos lo diga y lo acompañaremos plenamente. Pero para eso necesitamos que exista acceso a la información y se brinden respuestas a las inquietudes de los vecinos. Esto no puede demorarse» afirmaron los concejales del partido Verde.
El proyecto también pide aclaraciones sobre los falsos positivos indicados por las autoridades y sobre las gestiones que se estén realizando para ampliar la capacidad de testeos en el distrito. «Es preocupante que muchos vecinos nos digan que acuden directamente a pagar los hisopados privados ante la demora del Estado. Queremos que se aclare el porqué de las demoras y los límites del actual sistema. Necesitamos que esto sea transparente para poder mejorarlo» aclaró Daniel Medina, presidente del Bloque Bien Común.