La Unión Cívica Radical de Coronel Rosales a través de sus representantes legislativos, autoridades partidarias, afiliados y militantes manifiesta su profundo malestar y preocupación frente a las imágenes y mensajes publicados en las redes sociales por un funcionario público local perteneciente al PRO en Juntos por el Cambio, acerca de la hija del ex presidente Mauricio Macri y el hijo del presidente en ejercicio Alberto Fernández, comparándolos de manera absolutamente discriminatoria.
Con las firmas de su Presidente Néstor Martínez, Vicepresidente Ignacio Torrontegui y las concejalas radicales Dra. Diana Durán y Lic. Liliana Taboada en el comunicado expresan: «Etre algunos de los principios históricos de la UCR se destacan la defensa de la libertad e igualdad de los ciudadanos y de la justicia y de la solidaridad social. La adhesión a estos principios significa un compromiso para todos sus miembros de respetar, difundir y promover estos valores a través de su conducta cívica y de sus responsabilidades políticas.
Basados en estos principios y básicamente en promover la diversidad y la igualdad de género en todos los niveles de decisión, condenamos toda forma de manifestación política o social de carácter autoritario y discriminatorio.»