Firmado por Christian Rodriguez, Secretario General de Empleados de Comercio y José Amundarain, Presidente de Uciapa, se conoció un documento sobre el tema COVID 19:
«Sabemos que la situación nos obliga a estar todos los días más comprometidos con el cuidado ante el COVID-19, no solo del cliente, sino también de los trabajadores y empresarios.
Seguir exigiendo las medidas de seguridad, el uso de tapa bocas o barbijo, el lavado de manos, el alcohol en gel, la desinfección del lugar de trabajo, limitar la cantidad de personas dentro del local, la prohibición del uso de probadores, son entre otras cosas, responsabilidades de cada uno, y que debemos respetar y por sobre todo hacer cumplir.
Estamos atravesando esta pandemia con la incertidumbre de no saber cuál será el día que volveremos a la tan ansiada normalidad, o como algunos médicos dicen a la nueva normalidad, es por eso que debemos trabajar en conjunto para lograr así recorrer estos tiempos difíciles de la mejor manera posible.
Ante la gran cantidad de casos positivos y personas en seguimiento epidemiológico informadas desde el municipio sugerimos, a todos aquellos que tengan la posibilidad, armar grupos de trabajo – en distintos días u horarios de manera tal que no interfiera en el normal funcionamiento de la empresa-. Con ésta medida minimizamos el aglomeramiento de personas y además, ante un posible caso de covid-19 positivo dentro del local, evitaremos el cierre de la empresa durante el periodo de aislamiento obligatorio de 14 días ya que en caso de no haber habido contacto estrecho entre los grupos de trabajo, después de realizar la desinfección correspondiente del lugar, el otro grupo podría volver al trabajo.
Estamos convencidos que la única manera de ganar esta batalla contra el Coronavirus es trabajando en conjunto, todos estamos expuestos al virus, por eso todos debemos cuidarnos, propietarios, trabajadores y clientes.»