El documento lleva la firma del abogado Aparicio y contiene duras acusaciones sobre la actuación del fiscal Ulpiano Martínez.
Ayer por la tarde, uno de los abogados de la familia de Facundo Castro, el Dr. Leandro Aparicio en representación de la mamá del joven a quien se busca desde el 30 de abril pasado, volvió a recusar al fiscal Santiago Ulpiano Martínez.
En un escrito de 18 páginas cuestiona en duros términos el accionar sobre la investigación del caso que lleva adelante el agente fiscal federal.
Tan así es que en un momento de sus argumentaciones afirma directamente que (…) a todas luces la fiscalía interviniente continúa desconociendo ya no solo en sospecha de ignorancia operativa , sino además con fundamento en malicia reiterada, dolosa y notable AL NO TENER DIÁLOGO NI TRABAJAR MANCOMUNADAMENTE con quien se supone debe acompañar en nombre del Estado, la acción pública de la que es titular».
En sus argumentos para pedir otra vez la recusación del magistrado, la querella se basa en la demora en llevar adelante el rastrillaje por el lugar donde ayer se encontraron elementos, algunos de los cuales (el buzo por ejemplo) despertaron la sospecha de la madre del joven.
En otro párrafo duro contra el accionar del fiscal, el escrito dice textualmente que «(…) no queda duda alguna de la lentitud, incapacidad, la displicencia de la actividad desplegada por la fiscalía, que ya bordea la actitud dolosa del Sr. Fiscal».
Fuente: Frente a Cano