Los concejales Medina, Garcia y Schamber adelantaron la presentación de un proyecto pidiendo al Intendente Uset que detalle las obras que está proyectando para utilizar con el dinero del Fondo de Infraestructura Municipal 2020.
«Nos sorprendió mucho el anuncio de embellecer un espacio verde en este momento. Si bien nos parecen muy importantes los espacios verdes, creemos que ahora el reclamo fundamental pasa por lo intransitable de las calles y el peligro de accidentes en varias esquinas. Bien Común siempre apoya lo positivo pero no acompañaremos cosas superfluas, a destiempo o nuevos derroches como ha llevado adelante este gobierno en otras oportunidades. Nuestra postura es constructiva pero de firme control. ¿Como puede este Gobierno Municipal decirle al vecino de Barrio Laura de que vamos a gastar dinero en remodelar un espacio verde cuando su cuadra es intransitable pero los impuestos le llegan prolijamente todos los meses?» sostuvieron los representantes de Bien Común refiriéndose a la conferencia de prensa que brindó Mariano Uset el pasado Lunes.
Los ediles informaron que solo votarán proyectos que tenga como fin primordial el saneamiento ambiental mediante la extensión de la red cloacal, la ampliación del asfalto y la adquisición de maquinaria de servicios o equipamiento de salud o seguridad. «En todo momento reclamaremos control de obra. No nos sirven obras para pocos años como ha sucedido en Avenida Tucumán» sostuvieron..
Medina, García y Schamber también añadieron que antes de anunciar reformas en espacios verdes como realizó el Intendente Uset, sería sumamente importante hablar de cumplir obras ya anunciadas desde hace años y sobre las que los vecinos reclaman su concreción «la pavimentación de calle Pringles y distintas arterias de la Nueva Bahía Blanca, la Pavimentación de 25 de Mayo desde Quintana hasta Islas Malvinas y la culminación de la prometida Triunvirato deberían ser las prioridades entre otros casos en varios sectores. Bien Común apoyará únicamente prioridades fundamentadas y tareas de calidad en beneficio de la comunidad» indicaron.
La iniciativa de Bien Común indica que correspondería que el detalle de las obras que se encuentran en carpeta por parte del Municipio se informe completamente a la comunidad, como así el estado de las gestiones en todos los casos.
Los concejales culminaron informando que hace varias semanas pidieron al Intendente Uset detalles sobre que gestiones se están realizando para sumar nuevos respiradores automáticos al sistema de salud de Coronel Rosales. «Solo tenemos dos, si no contamos los del Hospital Naval y uno de esos dos fue por una donación privada. Queremos saber si se están gestionando más respiradores dado que muchos municipios – de diferentes signos políticos- han recibido nuevos equipos. Hasta ahora el Municipio no nos ha respondido pese a que el pedido fue aprobado por el Concejo Deliberante. Sería bueno que esa información sea compartida para poder reclamar entre todos. Si no existe el animo de compartir nos perjudicamos todos y sobre esto debe tomar nota el Gobierno».