Estaba previsto que declarara sobre las 18 de ayer, pero se informó que no hubo forma de comunicarse.
La mujer a la que se identifica con sus iniciales G.A tampoco se hizo presente hoy a la hora pactada en principio para que respondiera las preguntas del fiscal Ulpiano Martínez y de la querella.
Se trata de quien en su momento, cuando la causa tramitaba por ante la justicia provincial, habría declarado que lo vio por Bahía Blanca.
Hay quienes afirman que la fecha habría que ubicarla a mediados de junio, cuando ya se conocía que se lo buscaba. No obstante, según la versión de los abogados de la familia, también ponen en duda ese dato.
Es que – aseguran – en su declaración fechada el 24 de junio, dijo haber visto a Facundo en Bahía Blanca unos 15 días antes justamente del día de su testimonio.
Lo cierto es que durante la jornada de hoy se habían generado expectativas respecto de lo que pudiera ratificar en su declaración ante la justicia federal, pero no pudo ser por cuarta vez.
Fuentes de la fiscalía indicaron esta tarde a frenteacano.com.ar que mañana se notificará la posible fecha de esa declaración que asume importancia en el marco de la causa.
Mientras tanto, se indicó que es muy probable que el jueves, con equipos especiales, se profundice la investigación en torno a la seccional policial de Teniente Origone como consecuencia de otro pedido realizado por la familia.
Fuente: Frente a Cano